COPE

Cs dice que las encuestas son "estados de opinión": "Los andaluces van a valorar nuestro trabajo; somos esenciales"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Teresa Pardo, ha valorado el trabajo que realiza su formación en el Gobierno andaluz y ha asegurado que las encuestas son "estados de opinión" y que su formación "no está" en ellas: "No podemos perder el tiempo".

Así se ha referido al sondeo de Sigma Dos que publica este lunes el diario El Mundo, y que refleja que el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 36,9% de los votos y una ventaja de 10,2 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 26,7% de los sufragios. Vox obtendría el 13,6% de los votos, 7,5 puntos más que Ciudadanos, que se quedaría con el 6,1% de los sufragios y caería a quinta fuerza en el Parlamento andaluz, según el mismo sondeo.

"Tenemos que seguir haciendo lo que debemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar para los andaluces y los hechos lo avalan. Estoy convencida de que los andaluces van a saber valorar y van a saber poner en el lugar que merece el trabajo de Ciudadanos; se ha demostrado que somos esenciales".

A juicio de la dirigente andaluza, "allí donde Cs no está, donde vuelve a aparecer el bipartidismo, nos volvemos a encontrar con lo de siempre". En este punto, en rueda de prensa en Málaga, ha resaltado las "políticas liberales" de la formación naranja.

"Un partido liberal que --ha defendido-- sigue aplicando políticas liberales, que siga descargando los hombros de los ciudadanos, que siga apoyando y apostando por las pymes, los autónomos y por la generación de empleo, garantizando el estado del bienestar, las políticas sociales, la educación, la dependencia y la salud".

Por todo ello, más allá de los resultados de las encuestas, Teresa Pardo ha insistido en que las políticas de su formación son "absolutamente prioritarias para Andalucía". "Y estoy convencida de que los andaluces van a saber valorar el resultado del trabajo de Ciudadanos en Andalucía", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar