• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cs dice que la clave de las nuevas ayudas del Govern es que se hagan realidad

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha señalado este martes que lo importante de las ayudas con que el Govern quiere compensar las nuevas restricciones de la covid del 7 al 17 de enero es "la ejecución" de las mismas, pues otras líneas de resarcimiento, como por ejemplo las de los trabajadores autónomos, "han fallado clamorosamente".,En declaraciones a Efe, el todavía líder de la oposición en Cataluña se ha mostrado crítico con las nuevas medidas y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha señalado este martes que lo importante de las ayudas con que el Govern quiere compensar las nuevas restricciones de la covid del 7 al 17 de enero es "la ejecución" de las mismas, pues otras líneas de resarcimiento, como por ejemplo las de los trabajadores autónomos, "han fallado clamorosamente".

En declaraciones a Efe, el todavía líder de la oposición en Cataluña se ha mostrado crítico con las nuevas medidas y las ayudas "claramente insuficientes" anunciadas y que han despertado malestar entre los afectados.

Carrizosa ha llamado la atención sobre que Cataluña haya sido especialmente restrictiva con la restauración pese a que el resultado no desprenda beneficios en comparación con la incidencia de no cerrar en otras Comunidades Autónomas, a su juicio.

Preguntado sobre por qué cree que el Govern es más restrictivo en medidas con la restauración que otras Comunidades, el líder de los naranjas en Cataluña lo ha achacado "al desconocimiento" y "la ignorancia".

Carrizosa ha destacado que son medidas "sin lógica sanitaria" y sin consulta previa a los sectores afectados.

"El Govern está más centrado en sus luchas internas que en gestionar una pandemia y planificar mínimamente" su acción, ha añadido.

El Gobierno de Cataluña anunció este lunes que destinará un total de 36 millones de euros en ayudas para los sectores afectados por las nuevas restricciones.

Este paquete de ayudas directas beneficiará al comercio con 10 millones de euros -2.500 euros por establecimiento-, a las empresas de deporte con 15 millones, a las de ocio educativo con 6 millones, y a la cultura con cinco millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo