• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice que cada vez que Sánchez está "en apuros" vuelve a "resucitar" a Franco

El PP dice que cada vez que Sánchez está en apuros vuelve a resucitar a Franco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este lunes, ante la decisión del Gobierno de ordenar este viernes exhumar a Franco del Valle de los Caídos, que cada vez que Pedro Sánchez se encuentra "en apuros" vuelve a "resucitar" a Franco e intenta "confrontar a los españoles". A su entender, el jefe de del Ejecutivo tiene "una obsesión con el pasado".

El Consejo de Ministros va a estudiar este viernes dar a la familia Franco un último plazo de 15 días para que proponga un nuevo lugar para inhumar los restos del dictador y, al término de este periodo, dará luz verde a la exhumación y decidirá el lugar de enterramiento, según fuentes del Ejecutivo

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado, González ha señalado que Pedro Sánchez tiene "una obsesión" con el pasado y la "confrontación" entre españoles que, a su juicio, "la Constitución de 1978 había dejado atrás". Sin embargo, ha lamentado que quiera "resucitar" al dictador Franco "cada vez que se encuentra en problemas".

"Nos da la sensación de que cada vez que el Gobierno se encuentra en apuros, vuelve su mirada al pasado para intentar confrontar a los españoles", ha declarado la dirigente del PP, un día después de la concentración en la madrileña Plaza de Colón impulsada por PP y Cs para exigir elecciones y rechazar los pactos de Sánchez con los independentistas, que reunió a miles de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar