• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice a Iglesias que los presupuestos "están manchados de sangre"

Un diputado de la formación dice que "esas alianzas de las que tanto presume" Iglesias "meten miedo" a los españoles

ctv-gu7-eng9ipzxmaaok9c

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El diputado del PP José Ángel Alonso ha dicho este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que los Presupuestos Generales del Estado "están manchados de sangre" en alusión al apoyo de EH Bildu, formación que considera que es la de los "herederos de ETA".

El diputado popular se ha expresado así en el Congreso durante su intervención en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde ha comparecido el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

En alusión al acercamiento de Unidas Podemos a ERC y EH Bildu, el diputado del PP ha dicho que "esas alianzas de las que tanto presume" Iglesias "meten miedo" a los españoles.

"Naciones Unidas se avergonzaría de cualquier alianza de este tipo.... Deje de blanquear a EH Bildu, pidan perdón a las víctimas de ETA y después dimita", le ha pedido José Ángel Alonso, del PP, al vicepresidente Iglesias, en el día en que el proyecto de ley de los presupuestos ha superado el trámite en comisión gracias a los votos de los mismos partidos que dieron la investidura a Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar