• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Díaz quiere una "mayoría grande" del PSOE contra el "guirigay" de la derecha

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado este domingo que quiere que el 28 de abril "pase en España lo contrario que en Andalucía, que haya una mayoría tan grande del PSOE que las tres derechas no se puedan juntar" y montar "el guirigay que han montado en Andalucía".,Díaz ha afirmado que "todos los días" hay "una sorpresita" en Andalucía y que hoy "han sido las matrículas de los chavales de la universidad" y que ayer se recomendó que los ciudad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado este domingo que quiere que el 28 de abril "pase en España lo contrario que en Andalucía, que haya una mayoría tan grande del PSOE que las tres derechas no se puedan juntar" y montar "el guirigay que han montado en Andalucía".

Díaz ha afirmado que "todos los días" hay "una sorpresita" en Andalucía y que hoy "han sido las matrículas de los chavales de la universidad" y que ayer se recomendó que los ciudadanos de los pueblos "cogieran las maletas y fueran a la Costa del Sol como en los años 60".

La dirigente del PSOE-A ha asistido en El Borge (Málaga) a un acto de homenaje a Salvador Fernández Martín, alcalde socialista de este municipio malagueño, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado noviembre en una finca familiar cerca del campo de fútbol que hoy recibe su nombre.

"Creo que Andalucía tiene mucho más que eso, eso es lo que yo quiero el 28 de abril", ha asegurado Díaz, que ha subrayado que con los recortes en las becas se ha demostrado desde el Gobierno andaluz "insensibilidad, se han quitado la careta", y ha lamentado que "las medidas injustas van a abrirse paso en Andalucía".

Ha argumentado que en Europa "las tasas son prácticamente simbólicas porque lo que hay que premiar es el esfuerzo y el talento", por lo que ha defendido que no se puede cuestionar "a los chavales, hijos de autónomos, muchos que no tendrían derecho a beca, que aprueban y tienen ese derecho".

"¿Hay dinero para las grandes fortunas y no hay dinero para que nuestros chavales estén en la universidad? Creo que se han quitado la careta demasiado pronto", ha espetado Díaz, que ha destacado que están poniendo en marcha estas medidas "con una velocidad y una insensibilidad" que "ninguno esperaba".

Además, ha reclamado como "evidente" el llamamiento al conjunto de la izquierda para "que no pase en el conjunto del país ni en los ayuntamientos lo que ha pasado en Andalucía, que tres derechas se han juntado para repartirse el gobierno" y así "quitarle los derechos a la gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar