• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN PARTIDOS

Díaz cree que PP busca con su comparecencia un "desahogo a su desesperación"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que su comparecencia mañana ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos del Senado obedece a que el PP busca "un desahogo en su desesperación" y su falta de proyecto político y de expectativas en Andalucía.,En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en un congreso sobre violencia machista, Díaz ha respondido de esta forma a una pregunta sobre si temía que el PP t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que su comparecencia mañana ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos del Senado obedece a que el PP busca "un desahogo en su desesperación" y su falta de proyecto político y de expectativas en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en un congreso sobre violencia machista, Díaz ha respondido de esta forma a una pregunta sobre si temía que el PP trate mañana de "embarrar" la política con su comparecencia.

El PP ha encontrado, según Díaz, "la utilidad del Senado, es decir, la derecha ya ha encontrado para qué le sirve el Senado. Es como un instrumento, un juguete en manos del PP para desahogarse, para intentar contaminar todo lo que crean que les puede hacer daño, un desahogo a su desesperación".

En su opinión, en Andalucía la gente "ya le ha tomado la matrícula" al PP, lo que le lleva a que se quiera "desahogar" en el Senado pidiendo su comparecencia.

Según Díaz, la comparecencia será mañana, "prácticamente en víspera electoral", porque el PP pensaba que las elecciones autonómicas serían el día 25 de noviembre y "si hubiera sabido que las elecciones iban a ser el 2 de diciembre me habrían llevado el jueves que viene".

A su juicio, lo único que pretende el PP es "tapar que es una franquicia de la derecha que se ha echado al monte y que entiende que Andalucía es un campo de batalla exclusivamente en la pelea por el liderazgo" dentro de la propia derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE