• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Díaz cree necesario reivindicar el feminismo ante ola regresión democrática

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, cree que "en un momento como este, que hay una ola de involución y regresión democrática" es "mucho más necesario que nunca reivindicar el feminismo como una seña de identidad del socialismo".,Díaz, durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Clara Campoamor, que ha tenido lugar hoy en Jaén, ha asegurado que "nadie nos va a poner de rodillas en la defensa de la igualdad".,Se ha lamentado de que "todavía hoy haya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:12

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, cree que "en un momento como este, que hay una ola de involución y regresión democrática" es "mucho más necesario que nunca reivindicar el feminismo como una seña de identidad del socialismo".

Díaz, durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Clara Campoamor, que ha tenido lugar hoy en Jaén, ha asegurado que "nadie nos va a poner de rodillas en la defensa de la igualdad".

Se ha lamentado de que "todavía hoy haya quien cuestione" que la violencia de género "ha sido el peor terrorismo que ha tenido nuestro país, y hemos tenido terrorismos duros".

En este sentido, ha recordado que se cumplen mil mujeres muertas, "asesinadas en nuestro país en los últimos quince años y decenas de niños" y que "la brecha de la desigualdad salarial alcanza ya el 24 %".

"Somos socialistas porque somos feministas", ha insistido Díaz, que ha recordado la frase de Clara Campoamor que decía que "la libertad se aprende ejerciéndola" y ha añadido que "la libertad que tenemos los socialistas andaluces, es que nadie va a impedir que la ejerzamos en la lucha por la igualdad".

Y "esos que se preocupan tanto por la vida y que salen a llenar las mismas plazas, esos que tanto que se preocupan de los vientres de las mujeres, se preocupan muy poco de esos niños cuando vienen al mundo".

"La igualdad ante la vida es la que garantiza que disfrutemos de nuestros derechos y hoy miles de mujeres en el mundo sienten miedo por su vida o por las de sus hijos", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar