• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO TORRA (Corrección)

Díaz Ayuso: Quim Torra siempre ha estado en la ruptura democrática

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que el presidente catalán inhabilitado, Quim Torra, siempre ha estado en la ruptura democrática.,"Es todo bastante bochornoso", ha señalado Díaz Ayuso en declaraciones a Trece TV, al ser preguntada por la confirmación por part

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

(corrige en la NA1348 el sexto párrafo, donde se citaba por error a Alfonso Fernández Mañueco entre los presidentes que recomendaron no desplazarse a Madrid por la covid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que el presidente catalán inhabilitado, Quim Torra, siempre ha estado en la ruptura democrática.

"Es todo bastante bochornoso", ha señalado Díaz Ayuso en declaraciones a Trece TV, al ser preguntada por la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena de un año y medio de inhabilitación a Quim Torra, que deja así el cargo de president sin que esté previsto investir a un sustituto, lo que aboca a Cataluña a cuatro meses de provisionalidad, en plena pandemia y con el 7 de febrero como posible horizonte electoral.

La presidenta madrileña ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo de Cataluña, a las empresas y a las familias, al tiempo que les ha transmitido que siempre van a tener a la Comunidad de Madrid "de su lado".

Díaz Ayuso ha pedido "ya" unas elecciones en Cataluña que cambien las cosas y ha recordado que gracias a la gestión del PP Quim Torra va a conocer lo que es el Estado de Derecho al que "ha pisoteado tantas veces".

Tras reconocer que es "muy triste" lo que está sucediendo, ha indicado que el día que tenga un gestor al frente que cumpla las normas y que gobierne para todos, Cataluña tendrá otro rumbo.

Díaz Ayuso también se ha referido a la recomendación de Quim Torra a los catalanes de no viajar a Madrid por los datos de coronavirus.

La presidenta regional ha pedido a los madrileños que sigan haciendo una vida normal, protegiéndose y evitando desplazamientos innecesarios en los próximos quince o veinte días que son "clave" para que baje el número de casos de covid-19.

Ha aconsejado a los madrileños que cuando tengan la oportunidad de visitar Cataluña o Castilla y León, lo hagan "protegiéndose" y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Igualmente, ha asegurado que si Cataluña o Castilla León necesitan algo de la Comunidad de Madrid, cuando se inaugure el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal o les haga falta material sanitario, "Madrid va a estar ahí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE