• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Díaz Ayuso pide que se "extreme la seguridad" en la manifestación independentista convocada en Madrid este sábado

Díaz Ayuso pide que se extreme la seguridad en la manifestación independentista convocada en Madrid este sábado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La portavoz del PP de Madrid y candidata de esta formación a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido en su cuenta de Twitter que se "extreme la seguridad" en la manifestación independentista convocada en Madrid este sábado, en pleno juicio por el 'procés'.

Estas declaraciones se producen después de que varias organizaciones independentistas de Cataluña hayan convocado una manifestación en la capital para protestar contra el juicio "a los presos políticos catalanes".

Se trata de una marcha que comenzará a las 18 horas en Atocha y se desarrollará por el paseo del Prado hasta finalizar en la plaza de Cibeles hacia las 21 horas. Las entidades convocantes fletarán 380 autobuses que llegarán a Madrid desde Cataluña para participar en esta manifestación, donde también se espera la participación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En este sentido, Ayuso ha señalado que los independentistas se manifiestan en Madrid "a favor del golpismo" y después de "tanta ofensa" a todos los españoles.

Así, ha explicado que espera que "se extreme la seguridad" ante cualquier altercado, pues asegura que cuando "la gente de bien" se manifiesta en Cataluña, los independentistas "les insultan, agreden y amenazan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE