• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

GOBIERNO INVESTIDURA

Díaz Ayuso defiende que PP, Cs y Vox se alíen si hay repetición electoral

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido una alianza -"una suerte de unión", ha dicho- entre PP, Cs y Vox si hay repetición electoral en España porque, aunque sean formaciones diferentes, comparten un "proyecto de país" basado en la "libertad y la igualdad".,"Cuando partidos como Ciudadanos, Vox y PP, UpN, etcétera, nos hemos presentado juntos y nos hemos unido, hemos conseguido grandes cosas. Si así lo hubiéramos hecho en el Senado, ahora mismo el PSOE y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido una alianza -"una suerte de unión", ha dicho- entre PP, Cs y Vox si hay repetición electoral en España porque, aunque sean formaciones diferentes, comparten un "proyecto de país" basado en la "libertad y la igualdad".

"Cuando partidos como Ciudadanos, Vox y PP, UpN, etcétera, nos hemos presentado juntos y nos hemos unido, hemos conseguido grandes cosas. Si así lo hubiéramos hecho en el Senado, ahora mismo el PSOE y los independentistas no tendrían la mayoría tan peligrosa que tienen", ha expuesto al ser inquirida por la iniciativa "España Suma" que propugna Pablo Casado para unos eventuales comicios en noviembre.

Díaz Ayuso ha participado este lunes en un desayuno "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", en la que ha sido su primera intervención ante empresarios catalanes tras ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid.

La dirigente popular ha destacado que "son tiempos de unión y responsabilidad" y ha insistido: "Todo lo que sea para unir y para caminar juntos me parece positivo, aún siendo partidos diferentes que no tenemos que desdibujar nuestras siglas".

Al ser preguntada por si cree que habrá repetición electoral en España, Díaz Ayuso ha deslizado que será lo que al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "le convenga" en función de las "encuestas electorales".

"El país está preso de los intereses del presidente, que solo mira por su supervivencia", ha resuelto Díaz Ayuso.

Lo más