• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Díaz Ayuso cree que las confluencias son al final "el mismo cáncer de siempre", que tienen su inicio "en Venezuela"

Díaz Ayuso cree que las confluencias son al final el mismo cáncer de siempre, que tienen su inicio en Venezuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este viernes que "todas las confluencias" son "un conglomerado de siglas que siempre que se acercan elecciones visualizan malos entendidos para colmar portadas pero son el mismo cáncer de siempre", que tienen "su inicio en Venezuela y que vienen a perpetuarse en las instituciones".

Así lo ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid, al ser preguntada por la decisión del diputado Íñigo Errejón de presentarse con la marca 'Más Madrid' a los comicios de mayo y no bajo las siglas de Podemos.

"Acaben como acaben lo que tengo claro es que es un partido político que tiene muy poco que aportar en Madrid, que no quiere a España y que no va a defender en ningún momento los intereses de los madrileños", ha manifestado.

Ella, por su parte, está centrada en "ganar la Comunidad de Madrid y en hacerlo con un mayoría suficiente como para pactar con otros partidos pero para aplicar las políticas del PP".

FORTALECIDOS COMO CENTRO-DERECHA

En cuanto a la Convención, Díaz Ayuso ha indicado que espera que los dirigentes 'populares' salgan "fortalecidos como los líderes del centro-derecha", para lo que pondrán sobre la mesa nuevos proyectos, programa y temas como Educación, Europa o futuro.

Y es que, el objetivo es que el presidente del PP, Pablo Casado, llegue "en muy poco tiempo a La Moncloa" para lo que Madrid tendrá "un papel fundamental". "Somos la casa del presidente Casado, vamos a estar a su disposición para todo lo que necesite", ha defendido.

Para la candidata, este es el comienzo de "una nueva etapa, una nueva generación, una nueva forma de hacer política" pero en su formación no entierran el pasado sino que cogen "lo mejor de cada etapa del pasado". Así, ha hecho hincapié en que tienen la suerte de ser un partido "con historia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar