• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diana Morant renuncia a la Alcaldía de Gandia (Valencia): "Puedo dejar el cargo, pero nunca a mi ciudad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Promete "dejarse la piel" como ministra por un futuro "más próspero, feliz y sostenible"

La hasta ahora alcaldesa de Gandia (Valencia) y recién nombrada ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, ha renunciado este domingo a la Alcaldía de la capital de la Safor en un pleno extraordinario en el que ha afirmado que su "compromiso" con la ciudad "continuará intacto". "Puedo dejar el cargo, pero nunca renunciaré a mi ciudad y a mis ideales y principios", ha pronunciado.

La ya exalcaldesa de Gandia ha señalando que acepta el nuevo reto de ostentar la cartera de Ciencia e Innovación con "toda la humildad" pero a la vez "con la promesa y el convencimiento de dejarme la piel en el encargo" y de "seguir transformando, desde otra dimensión, los mecanismos y las condiciones que nos lleven hacia un futuro más próspero, feliz y sostenible, para todas y todos".

Morant ha considerado que esta "gran oportunidad" es "un éxito de la ciudad", puesto que el proyecto de recuperación de Gandia "se suma y contribuye al camino emprendido por el Gobierno de España y por Europa hacia una transición verde y digital, que vele por la igualdad y la cohesión social y que no deje a nadie atrás".

En su intervención, ha agradecido el trabajo de toda la corporación municipal y de los concejales de gobierno y la oposición, a los que ha garantizado que su "compromiso" con Gandia "continúa intacto, a pesar de que ahora se amplía al conjunto del Estado".

Al mismo tiempo, ha reconocido que en estos momentos le invade un sentimiento "agridulce": "Comienzo con pasión el compromiso de formar parte del Gobierno de España, pero es duro renunciar a ser vuestra alcaldesa".

"Puedo dejar el cargo, pero lo que tengo clarísimo es que nunca renunciaré en mi ciudad, a mis amigos, a mis ideales y principios, que han guiado mi camino y me han hecho ser cómo soy y llegar hasta aquí, y que, sin lugar a dudas, seguirán siendo mi faro de referencia", ha expresado, y finalmente ha añadido: "Hoy dejo de ser alcaldesa de Gandia, pero llevaré siempre a Gandia conmigo, donde sea que vaya".

Al pleno extraordinario, celebrado en el Ayuntamiento de Gandia, han asistido, entre otros, la exalcaldesa de la localidad Pepa Frau y el exalcalde José Manuel Orengo, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, el diputado nacional del PSOE Óscar Gamazo, el diputado autonómico y secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar