• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOGIERNO REMODELACIÓN

Diana Morant, alcaldesa de Gandía (Valencia), nueva ministra de Ciencia

La alcaldesa de Gandía (Valencia), la socialista Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación en sustitución de Pedro Duque, según han confirmado a Efe fuentes del entorno de la primera edil.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La alcaldesa de Gandía (Valencia), la socialista Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación en sustitución de Pedro Duque, según han confirmado a Efe fuentes del entorno de la primera edil.

Las mismas fuentes han indicado que la alcaldesa ha comunicado en el grupo de Whatsapp interno de los concejales del ayuntamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha llamado esta mañana para informarle de que la había elegido como nueva ministra de Ciencia e Innovación.

Tras esta comunicación, todos los concejales del grupo socialista han expresado en el grupo interno de esta red social sus felicitaciones por la propuesta de nombramiento.

Morant y su equipo se encuentran en el Ayuntamiento de Gandía reunidos, a puerta cerrada, para resolver la situación en la que quedará el consistorio tras su dimisión del cargo de alcaldesa.

Fuentes cercana al equipo de gobierno han informado a Efe de que Morant será sustituida en el cargo por su número dos, el socialista José Manuel Prieto.

Tras conocerse la noticia, miembros del partido y del gobierno local han acudido al consistorio, donde han expresado con abrazos, felicitaciones y gran emoción el nombramiento de su alcaldesa como "la primera ministra de la ciudad".

Además, ha coincidido que esta mañana se ha celebrado en el consistorio una boda civil, por lo que en la puerta habían restos de confeti y flores, que ha añadido color a la celebración del anuncio del nombramiento de Morant como miembro del equipo de Pedro Sánchez.

Diana Morant (Gandía, Valencia, 1980), licenciada en Ingeniería en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, es alcaldesa de Gandia desde el año 2015 y secretaria general del PSPV en este municipio.

Su carrera política comenzó en 2011, cuando ocupó el cuarto puesto en la lista electoral socialista al ayuntamiento de Gandía.

En 2014, tras la renuncia de Manuel Orengo, Morant, que en ese momento era responsable de Organización de la ejecutiva local socialista, fue elegida secretaria general de la agrupación del PSPV de Gandía.

Tras las elecciones municipales de 2015 fue elegida alcaldesa de Gandia, cargo que revalidó tras las elecciones locales de 2019.

En 2015 fue elegida también miembro de la Diputación de Valencia, como delegada de Mancomunidades y Comarcalización, aunque en abril de 2017 renunció al escaño provincial para dedicar el "200 %" de su tiempo a "trabajar por Gandía desde Gandía".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante su mandato como alcaldesa, Gandía fue nombrada en 2017 por la Generalitat valenciana Capital Cultural Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar