Un día después, Colau condena la agresión a la mujer que quitaba lazos amarillos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido cautela "antes de hacer interpretaciones partidistas" del suceso.

Ada Colau

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:55

Un día después de que se produjera la agresión que ha roto la nariz a una mujer en Barcelona, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado el suceso. Además, ha pedido cautela "antes de hacer interpretaciones partidistas" del suceso.

Un hombre fue identificado por los Mossos d'Esquadra poco después de que presuntamente agrediera a la mujer, esposa de un militante de Ciudadanos, a la que supuestamente recriminó que estuviera quitando lazos amarillos en la puerta principal del Parque de la Ciudadela de Barcelona.

Según explicó el marido de la agredida, el presunto agresor también increpó a la mujer por ser extranjera, ya que es de origen ruso pero nacionalizada española.

En un tuit, la alcaldesa ha escrito: "Condenamos la agresión que sufrió ayer una mujer. Barcelona rechaza cualquier forma de violencia, intolerancia y xenofobia".

"A la espera de conocer los detalles investigados por mossos, también pedimos prudencia antes de hacer interpretaciones partidistas que sólo generan confusión y crispación", ha añadido la alcaldesa.

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y los dirigentes del PP Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz condenaron la agresión pocas horas depués de producirse.

También lo hizo el vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonés (ERC), quien rechazó "cualquier agresión, sin matrices, tenga la ideología que tenga" y dijo, en declaraciones a TV3, que el gobierno catalán "siempre estará al lado de los que defienden la libertad de expresión y la libertad de la integridad física".

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Efe que tras la discusión entre la mujer y su presunto agresor ambos expresaron su intención de presentar denuncia formal aunque esta mañana aún ninguno la ha formalizado.

La mujer tuvo que ser atendida ayer en el Hospital del Mar de lesiones en la nariz y un ojo. 

Lo más