COPE

Newsletters
Registrarme

PESCA ILEGAL

Devuelven 180 kilos de angula a su medio natural en el Delta del Ebro

La Guardia Civil, en una operación internacional llevada a cabo contra la pesca ilegal, ha detenido e investigado a 29 personas y ha intervenido 180 kilos de angula, gran parte de los cuales han sido devueltos al medio natural en el Delta del Ebro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La Guardia Civil, en una operación internacional llevada a cabo contra la pesca ilegal, ha detenido e investigado a 29 personas y ha intervenido 180 kilos de angula, gran parte de los cuales han sido devueltos al medio natural en el Delta del Ebro.

Se trata de la operación ASKEA-LAKE, de alcance internacional y coordinada por Europol, en la que se ha perseguido el tráfico ilegal de angulas, en unas cantidades que podrían alcanzar un valor de 270.000 euros en el mercado negro, ha informado este jueves la Dirección General de la Guardia Civil.

Tras su intervención, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Seprona de Barcelona han liberado en el medio natural a un alto porcentaje de los ejemplares, en el Delta del Ebro.

En la operación han colaborado más de 20 países, entre ellos España, donde se han realizado cerca de 3.000 controles e inspecciones en puertos, aeropuertos y otras vías de comunicación.

Las autoridades policiales detectaron, tras la finalización de las restricciones de vuelos comerciales causadas por la pandemia, el reinicio de la exportación ilegal de angulas mediante su envío camuflado en equipajes personales, concretamente en maletas acondicionadas para su transporte con bolsas inyectadas de oxígeno.

Además, se han localizado empresas pantalla constituidas con el fin de camuflar la angula entre el comercio internacional de otro tipo de alimentos refrigerados, ya que su exportación está prohibida.

La mayor parte de estos movimientos, según la Guardia Civil, tienen como destino final el mercado asiático, principal consumidor de la especie.

Este tráfico ilícito está liderado por organizaciones criminales cada vez más sofisticadas, y que en los últimos tiempos está empleando como rutas de salida los aeropuertos de Europa del Este, alejados del punto de origen de la pesca, recuerda la Guardia Civil.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo En 'Herrera en COPE', el actor Antonio Banderas

En 'Herrera en COPE', el actor Antonio Banderas

Herrera en Cope

Ver