• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

La devolución de marroquíes desde Ceuta se ralentiza tras aceptar a 76

La devolución de los inmigrantes marroquíes que entraron a nado en Ceuta se ha ralentizado en las últimas horas por las comprobaciones de la documentación que realiza Marruecos, que ha aceptado ya a 76, y por el hecho de que los inmigrantes son asistidos por letrados antes de ser devueltos.,Según los datos proporcionados a Efe por la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han sido devueltos en tres grupos, el primero de ellos formado por 23 personas, el segundo por 40 inmi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La devolución de los inmigrantes marroquíes que entraron a nado en Ceuta se ha ralentizado en las últimas horas por las comprobaciones de la documentación que realiza Marruecos, que ha aceptado ya a 76, y por el hecho de que los inmigrantes son asistidos por letrados antes de ser devueltos.

Según los datos proporcionados a Efe por la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han sido devueltos en tres grupos, el primero de ellos formado por 23 personas, el segundo por 40 inmigrantes y el tercero por 13 más.

De esta forma las autoridades de Marruecos han aceptado ya la devolución de 76 inmigrantes marroquíes que consiguieron entrar a nado en Ceuta durante el pasado fin de semana, y todavía siguen las gestiones para el retorno de otros 36 más.

Este proceso de devolución se está llevando a cabo por la frontera del Tarajal, que se ha abierto de forma excepcional para llevar a cabo la entrega a Marruecos de estos nacionales marroquíes que se lanzaron al mar y accedieron ilegalmente al territorio nacional.

Las fuentes han indicado que la devolución se está efectuando con las más estrictas garantías jurídicas necesarias, para lo cual los inmigrantes marroquíes están recibiendo la colaboración de abogados de la ciudad.

La devolución se produce para evitar el "efecto llamada" que podía producir esta situación y ante la preocupación expresada al Ministerio del Interior por la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar