• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a una mujer en Valencia por estafar con productos tecnológicos a través de plataformas de compraventa online

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Una mujer de Valencia ha sido detenida como parte de un grupo criminal dedicado a estafar a potenciales interesados en productos tecnológicos sirviéndose de plataformas de compraventa online.

El operativo, realizado por la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Valencia, se originó a partir de la denuncia interpuesta por un vecino de Sada.

En concreto, alegaba haber sido estafado a través de la compra de una consola de videojuegos en una página web y que nunca recibió, a pesar de abonar el importe de la misma en una cuenta bancaria.

Los investigadores averiguaron que detrás de los hechos se encontraba un grupo criminal ubicado en Cádiz especializado en este tipo de estafas. El modus operandi consistía en ofertar productos tecnológicos de gran demanda a través de la inserción de anuncios en distintas plataformas de compraventa entre particulares de internet.

Para ello, contaban con un entramado de cuentas bancarias puente creadas específicamente para la recepción de los abonos de las supuestas ventas y que pertenecían a personas a las que engañaban mediante falsas ofertas de trabajo, debiendo ceder el control de las mismas a los supuestos empleadores alegando que iban a ser utilizadas para el ingreso de las correspondientes nóminas.

Una vez recibido el abono en las cuentas puente, la detenida realizaba la retirada del dinero remitiendo parte del mismo a los cabecillas del grupo criminal. Es por ello que esta mujer fue arrestada como presunta autora de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal en el marco de la operación 'Acava'.

La Guardia Civil puso a la detenida, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar