• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Detienen a 14 personas por prestar apoyo logístico a narcolanchas

La Guardia Civil ha intervenido más de 3.600 litros de combustible y dos embarcaciones y ha detenido a un total de 14 personas en el Campo de Gibraltar a las que se acusa de pertenecer a una organización dedicada al apoyo logístico de narcolanchas, a las que suministraban combustible para realizar alijos de droga. ,Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la operación se inició ante la proliferación en la zona de embarcaciones de pequeñas dimensio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

La Guardia Civil ha intervenido más de 3.600 litros de combustible y dos embarcaciones y ha detenido a un total de 14 personas en el Campo de Gibraltar a las que se acusa de pertenecer a una organización dedicada al apoyo logístico de narcolanchas, a las que suministraban combustible para realizar alijos de droga.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la operación se inició ante la proliferación en la zona de embarcaciones de pequeñas dimensiones en las que cargaban garrafas de gasolina desde la costa para llevarlas a alta mar, donde esperaban las narcolanchas.

Tras cinco meses de investigación, se detuvo a 14 personas, dos de ellas menores de edad, y se ha identificado a otras 12, dedicadas plenamente a estas labores delictiva, además de aprehender dos embarcaciones y 147 garrafas con un total de 3.675 litros de gasolina.

Los detenidos no dudaban en actuar a plena luz del día, generando una gran alarma social entre los vecinos de localidades afectadas.

La Guardia Civil considera que esta organización era "indispensable" en la cadena de la red del narcotráfico ya que son las encargadas del "sustento logístico" para el transporte desde las costas de África a las españolas. EFE

1011240

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE