• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Detienen a ocho miembros de una banda que robaba en polígonos industriales

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido en las provincias de Madrid y Guadalajara a ocho personas, supuestas integrantes de una banda organizada que se dedicaba a robar en polígonos industriales de diferentes localidades españolas.,Según ha informado hoy la Comandancia de Salamanca, los agentes también han practicado seis registros domiciliarios en Villalbilla, Alcalá de Henares y Móstoles, en Madrid; y en Loranca de Tajuña, en Guadalajara.,La operación policial comenz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido en las provincias de Madrid y Guadalajara a ocho personas, supuestas integrantes de una banda organizada que se dedicaba a robar en polígonos industriales de diferentes localidades españolas.

Según ha informado hoy la Comandancia de Salamanca, los agentes también han practicado seis registros domiciliarios en Villalbilla, Alcalá de Henares y Móstoles, en Madrid; y en Loranca de Tajuña, en Guadalajara.

La operación policial comenzó en octubre del pasado año, tras el robo con fuerza perpetrado en un matadero de la localidad de Cabeza de Béjar, en Salamanca, tras lo cual se registró un nuevo robo en la localidad salmantina de Martinamor, en este caso en junio de 2018.

Las investigaciones lograron determinar que en los últimos meses la banda se dividió en dos secciones, para aumentar su actividad delictiva.

Sin embargo, ante el inicio de la campaña navideña, los agentes detectaron un incremento de asaltos en diferentes tiendas y establecimientos comerciales de España.

La Guardia Civil comprobó que se estaba preparando un robo en Palencia, que se perpetró el pasado 7 de noviembre, en el que los autores se llevaron un importante cantidad de bebidas alcohólicas y de cestas y lotes navideños, aunque los asaltantes fueron interceptados en la provincia de Segovia.

Ese mismo día, y ante la sospecha de que los miembros de la banda pudieran huir de España, la Guardia Civil de Salamanca detuvo a todos los miembros del grupo y realizó diferentes registros domiciliarios.

En los registros, los agentes se incautaron de bebidas alcohólicas, productos de alimentación, herramientas y aparatos de televisión y de informática, alguno de ellos procedentes de robos en empresas de Orense y Navarra.

A través de las averiguaciones llevadas a cabo, los guardias civiles comprobaron que esta banda está relacionada con quince robos con fuerza cometidos en este año en naves industriales y en tiendas de Salamanca, Valladolid, Burgos, Cantabria, Asturias, La Rioja, Navarra, Orense, Huelva, Córdoba y Palencia, según ha precisado la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

Además, mediante la investigación han constatado que en el robo cometido en Martinamor (Salamanca) fueron sustraídos jamones ibéricos valorados en 250.000 euros; mientras que en otro robo cometido en Huarte (Navarra), se llevaron efectos de una ferretería por valor de otros 250.000 euros.

Los detenidos son de nacionalidad rumana, búlgara y española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar