MENORES EXTORSIÓN

Detienen a un menor por sacar a otro 10.000 euros con extorsión y amenazas

La Policía Nacional ha detenido a un menor en Miranda de Ebro (Burgos) como presunto autor de delitos de extorsión y amenazas a través de redes sociales a otro menor, al que llegó a sacar 10.000 euros en pequeñas cantidades, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.,Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un menor en compañía de su madre, en la que afirmó que estaba siendo extorsionado y amenazado.,Los hechos denunciados se retrotraen al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:34

La Policía Nacional ha detenido a un menor en Miranda de Ebro (Burgos) como presunto autor de delitos de extorsión y amenazas a través de redes sociales a otro menor, al que llegó a sacar 10.000 euros en pequeñas cantidades, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un menor en compañía de su madre, en la que afirmó que estaba siendo extorsionado y amenazado.

Los hechos denunciados se retrotraen al 2016, cuando el menor comenzó a recibir amenazas a través de una red social en mensajes en los que se le exigía la entrega de cantidades de dinero, amenazándole con agredirle físicamente si no efectuaba los pagos requeridos.

La víctima entregaba el dinero en la vía pública, una vez concertadas las citas a través de la red social.

Lo que en un principio eran pequeñas cantidades de dinero, con el paso del tiempo fueron incrementándose hasta alcanzar los 150 euros, con lo que la cifra total alcanza unos 10.000 euros.

Las investigaciones de la Comisaría Local de Miranda de Ebro culminaron con un dispositivo policial que permitió a los agentes identificar al presunto responsable de la extorsión, que ha sido detenido.

Lo más