COPE

Detienen a un joven de 18 años por su supuesta relación con una agresión en Playa de Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

La Policía ha detenido a un joven, de 18 años, como presunto autor de un delito de agresión, por supuestamente estar relacionado con una agresión entre un grupo de personas de origen neerlandés contra otras personas de la misma nacionalidad.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado a los medios de comunicación, el pasado día 14 de julio, sobre las 02.20 horas, en primera línea de Playa de Palma se produjo una agresión entre un grupo de personas de origen neerlandés contra otras personas de la misma nacionalidad.

Al parecer, ha explicado la Policía este grupo había protagonizado momentos antes una pelea en las inmediaciones y cuando se hallaban a la altura del Balneario 1 se encontraron con las víctimas a las que agredieron, supuestamente sin motivo aparente.

Como consecuencia, cinco personas resultaron lesionadas, tres de ellas con pronóstico leve, una con múltiples contusiones con pérdida de conocimiento y una quinta, un joven de unos 27 años de edad, que fue trasladado con lesiones graves al Hospital Universitario de Son Espases, ingresando en la UCI, donde todavía continúa.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras numerosas gestiones logró identificar a los supuestos agresores que integraban un grupo de turistas que estaban de vacaciones en la isla, jóvenes neerlandeses de entre 18 y 20 años.

Tras saber que la Policía les seguía la pista de cerca, ocho de ellos abandonaron precipitadamente la isla de madrugada, un día antes del vuelo de regreso inicialmente previsto, si bien pudieron detener a un miembro del grupo, un joven de 18 años como presunto autor, al estar supuestamente relacionado con los hechos.

La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, este pasado viernes 16 de julio por la tarde. La investigación policial continúa abierta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Reproducir
Directo El no ya lo tienes

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Escuchar