• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATO DETENCIÓN

Detienen en Irun a una pareja acusada de asesinar a una enfermera en Bélgica

San Sebastián, 11 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el paso fronterizo de Biriatou, en Irun (Gipuzkoa), a una pareja belga, formada por un hombre de 44 años y una mujer de 33, acusada de secuestrar y asesinar por estrangulamiento a una enfermera de la prisión de Amberes (Bélgica).,Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, el arresto se produjo la madrugada del pasado 27 de abril en el paso fronterizo de Biriatou, cuando los presuntos autores

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el paso fronterizo de Biriatou, en Irun (Gipuzkoa), a una pareja belga, formada por un hombre de 44 años y una mujer de 33, acusada de secuestrar y asesinar por estrangulamiento a una enfermera de la prisión de Amberes (Bélgica).

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, el arresto se produjo la madrugada del pasado 27 de abril en el paso fronterizo de Biriatou, cuando los presuntos autores del asesinato viajaban en un autobús con destino a Palencia, de donde al parecer tenían la intención de continuar su viaje hasta Lisboa.

La enfermera asesinada era funcionaria en la cárcel de Amberes, en la que uno de los detenidos, la mujer, cumplía condena pero de la que estaba fugada tras no haber regresado de un permiso penitenciario.

Supuestamente, la presa y su pareja sentimental secuestraron a la enfermera en su propio domicilio, la asesinaron, entre los días 22 y 26 de abril pasados, y abandonaron su cadáver en un camino a unos 35 kilómetros de Amberes, que fue hallado el día 26 y presentaba signos de estrangulamiento.

La pareja además hizo presuntamente varias extracciones y transferencias de dinero con la tarjeta bancaria de la víctima, con la que llegó incluso a pagar los billetes del autobús en el que después fue detenida por la Policía española.

En el momento del arresto, los agentes comprobaron que tanto la mujer como el hombre tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades belgas.

Tras detenerlos, la Policía Nacional los puso a disposición judicial de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar