• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a un hombre por siete robos en diferentes complejos turísticos de Fuerteventura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, ha detenido el pasado 30 de septiembre a un hombre, de 29 años y con más de una quincena de antecedentes en su mayor parte contra el patrimonio, por la presunta autoría de otros siete delitos de hurto cometidos en diferentes complejos turísticos mientras sus moradores dormían en su interior, ascendiendo el valor de los objetos sustraídos a 4.800 euros.

Además uno de los complejos vacacionales también ha denunciado el perjuicio de imagen y económico que le ha supuesto la oleada de robos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil de Corralejo tuviera conocimiento de estos hechos a raíz de la primera denuncia que se interpuso a mediados del mes de julio, en la que se comunicaban que en un apartamento en el que habían dejado la ventana abierta durante la noche debido al calor que hacía, una persona accedió al mismo a través de escalo para sustraer dinero en efectivo y objetos electrónicos de valor.

Este tipo de denuncias se fueron sucediendo hasta finales del mes de septiembre en las que se llegaron a contabilizar hasta siete, así tras las correspondientes inspecciones técnico oculares realizadas por los investigadores se determinó que todos tenían el mismo modus operandi y además todos eran cometidos en el mismo tramo horario, la misma zona de radio de acción, tratándose todos ellos apartamentos vacacionales.

Asimismo, en lo que se refiere al tramo horario "siempre" entraban en los apartamentos en horas de la madrugada aprovechando que alguna puerta o ventana corredera abierta por las altas temperatura y con apartamentos ubicados en las plantas bajas para acceder y sustraer los objetos de valor que encuentra, tales como son teléfonos móviles, cámaras fotográficas y mayormente dinero en efectivo.

Al respecto, matiza, se dio la circunstancia de que la Guardia Civil había detenido a la misma persona el 31 de agosto cuando fue sorprendido por los investigadores saliendo de la terraza de un apartamento de madrugada después de cometer un hurto, mientras que el 30 de septiembre los agentes lo volvieron a detener al ser interceptado en otro complejo cercano después de sustraer un bolso del interior de otro apartamento.

Esto ha permitido esclarecer siete delitos de hurto en interior de vivienda (habitada), llevados a cabo siempre en complejos vacacionales, en horas nocturnas, cuestiones que fueron confirmadas con las grabaciones de seguridad de los complejos afectados.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión, si bien la investigación continúa en curso para recuperar los objetos sustraídos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2