• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a un hombre por embestir con una furgoneta a un motorista en Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 42 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, después de arrollar supuestamente con la furgoneta que conducía a un motorista, provocando que cayera contra el asfalto y sufriera diversas lesiones.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 23.00 del pasado día 29 de junio, después de recibir una llamada en la sala del 091 que alertaba que en la carretera de Sóller, en Palma, un motorista había sido embestido por el conductor de una furgoneta.

Tras recibir el aviso, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que el motorista era un hombre, que había sido trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Son Espases con heridas graves, localizando una motocicleta que presentaba daños.

EL CONDUCTOR DE LA MOTOCICLETA RECRIMINÓ LA CONDUCCIÓN AL DETENIDO

Varios testigos informaron que momentos antes circulaba una furgoneta y parecía que el conductor tuviera mucha prisa, llegando a adelantar por el arcén de forma temeraria, por lo que el conductor de la motocicleta le recriminó la conducción, continuando la marcha el motorista mientras que la furgoneta, por razones del tráfico, tuvo que aminorar la velocidad quedando atrás.

El conductor de la furgoneta empezó, posteriormente, a acelerar de una manera excesiva, realizando maniobras bruscas sin mantener las distancias de seguridad y poniendo en peligro a los testigos y al resto de usuarios de la vía.

Acto seguido, la furgoneta llegó a la altura de la motocicleta, embistiendo a la misma y, como consecuencia, provocando que la moto se cayera contra el asfalto quedando en medio de la calzada y que el motorista saliera disparado fuera de la carretera, golpeándose el rostro contra unas piedras que delimitan la calzada, abandonando la furgoneta el lugar a gran velocidad sin auxiliar a la víctima.

EL MOTORISTA SUFRE LESIONES GRAVES

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de lainvestigación tomando declaraciones testificales y realizando gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando que la víctima presentaba lesiones graves con politraumatismo, varias heridas y fracturas, estando a la espera de intervención quirúrgica.

Los agentes se entrevistaron con la víctima que corroboró lo manifestado por los testigos, priorizando la identificación de la furgoneta y del conductor.

Finalmente, los funcionarios policiales con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, lograron averiguar la matrícula de la furgoneta, pudiendo identificar al conductor y proceder a su detención el pasado miércoles, como presunto autor de una tentativa de homicidio. El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó su prisión provisional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo