• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a un hombre en Palma por tres delitos de exhibicionismo a personas con discapacidad psíquica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado jueves en Palma a un hombre de 54 años, como presunto autor de tres delitos de exhibicionismo a personas con discapacidad psíquica.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, uno de estos hechos se produjo el pasado 4 de octubre, a las 19.30 horas, en la barriada de Arxiduc, cuando una mujer con discapacidad observó que un hombre en un vehículo le pedía que se subiera al mismo, a la vez que éste se bajaba la cremallera del pantalón mostrándole sus genitales, por lo que ella siguió caminando e hizo caso omiso.

De acuerdo con la Policía Nacional, la víctima ya había denunciado que el mes pasado ésta misma persona se le aproximó con su vehículo manifestándole lo mismo.

Al día siguiente, la víctima y su monitora observaron otra vez el vehículo y al presunto autor en su interior, por lo que le contó a la misma lo que había sucedido. Así, la víctima acudió con un familiar a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento, comenzaron una investigación para esclarecer los hechos, de forma que comprobaron que ésta misma persona, además de las dos ocasiones anteriores, habría cometido otro ilícito penal el pasado 8 de septiembre en el mismo barrio.

Al parecer, una vecina que paseaba por la zona, observó a un hombre con la puerta del coche abierta, con la cremallera bajada y mostrando sus genitales. Acto seguido, la vecina subió a su piso y observó desde allí que una joven que conocía, que también sufre una discapacidad psíquica, tenía la cabeza metida dentro de la ventanilla del vehículo.

Por todo ello, la vecina bajó rápidamente y recriminó la actitud al presunto autor, quien arrancó el vehículo y huyó del lugar apresuradamente.

CUATRO DETENCIONES ANTERIORES

El Grupo de la UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y procedió a la detención del presunto autor por tres delitos de exhibicionismo.

El denunciado tiene cerca de una veintena de antecedentes y ha sido detenido en cuatro ocasiones por delitos de índole sexual, una por acoso y tres por exhibicionismo.

La última detención se produjo a mediados de septiembre, presuntamente por tocarse sus partes íntimas en presencia de una menor de edad y, ante el requerimiento de los agentes, huir a bordo de su automóvil poniendo en peligro a los peatones y demás vehículos. En esa ocasión fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo, contra la seguridad vial y desobediencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE