• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BADALONA

Detienen en Badalona al autor intelectual de un asesinato en provincia Toledo

Badalona (Barcelona), 29 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Badalona a L.C.M., de 34 años de edad y con antecedentes policiales, como autor intelectual de un delito de asesinato consumado y otro en grado de tentativa cometidos en la localidad de Las Ventas de Retamosa (Toledo), informa hoy el instituto armado.,Los hechos sucedieron el pasado 4 de mayo, cuando la víctima, una mujer, circulaba en su vehículo por la urbanización MonteViejoII y un hombre le bloqueó el paso y la mató con un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La Guardia Civil ha detenido en Badalona a L.C.M., de 34 años de edad y con antecedentes policiales, como autor intelectual de un delito de asesinato consumado y otro en grado de tentativa cometidos en la localidad de Las Ventas de Retamosa (Toledo), informa hoy el instituto armado.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de mayo, cuando la víctima, una mujer, circulaba en su vehículo por la urbanización MonteViejoII y un hombre le bloqueó el paso y la mató con un arma de fuego, con la que también hirió de gravedad al hijo menor de edad de la fallecida.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor, R.R.A., de 39 años y numerosos antecedentes policiales, en Utiel (Valencia) la misma tarde del crimen, y le intervino una mochila en la que llevaba el arma utilizada en el asesinato.

Sin embargo, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo comprobaron que este hombre, que residía en una localidad de Barcelona, no tenía ningún tipo de relación con las víctimas ni con el municipio, por lo que, en principio, no podría tratarse del autor intelectual del crimen.

La Guardia Civil inició a partir de entonces una línea de investigación "para determinar si podría ser un asesino a sueldo contratado para cometer estos delitos", ya que el detenido había salido recientemente de un centro penitenciario.

Fue esta investigación la que llevó a la Guardia Civil hasta L.C.M, vecino de Badalona, que "había residido durante varios años en Las Ventas de Retamosa y había mantenido una relación laboral y de amistad con la fallecida", según ha explicado el cuerpo policial.

Una vez que la Guardia Civil obtuvo las evidencias suficientes sobre la implicación de esta persona en los hechos, lo detuvo como autor intelectual de un asesinato consumado y otro en grado de tentativa, y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Badalona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE