COPE

Detiene a un hombre por insultos racistas a dos mujeres y hacerse pasar por agente de la autoridad en Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de odio y usurpación de funciones públicas, al supuestamente proferir insultos racistas y despectivos hacia dos mujeres y hacerse pasar por agente de la autoridad.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 23.30 horas, cuando una patrulla policial fue requerida por dos mujeres, en estado de nerviosismo y ansiedad, que estaban paseando un perro por la calle Manacor de Palma, y junto a ellas se encontraba un hombre manifestando que era agente de la autoridad.

Las dos mujeres informaron que, momentos antes, el hombre les cortó el paso y les profirió insultos, algunos de ellos racistas. Por lo que ambas quisieron huir del lugar para evitar cualquier conducta hostil hacia ellas, siendo perseguidas por el hombre que les volvió a cortar el paso intentando dar una patada al perro, llegando en un momento dado a decir que era agente de la autoridad y que requería la documentación.

Ante esta situación, y al ver que se identificaba como agente de la autoridad, las mujeres se pararon por si fuera cierto, siendo retenidas por el varón quien les volvió a pedir que se identificaran, instante en que llegó la patrulla.

El hombre se mostró incongruente y esquivo, indicando a los policías que las féminas le habían mirado mal y no podía consentir eso de dos mujeres extranjeras.

Los agentes al corroborar diferentes extremos y recabar datos sobre lo sucedido, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de odio y usurpación de funciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo