• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos en Valencia tres menores por difundir un vídeo en el que torturan y matan a un joven

Los arrestados huyeron de Lyon, donde habrían cometido el crimen, a España

Detenidos en Valencia tres menores por difundir un vídeo en el que torturan y matan a un joven

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:54

Tres menores de edad han sido detenidos en Valencia por matar supuestamente al menos a una persona en la ciudad francesa de Lyon y varios policías de ese país vienen ya de camino a España para ejecutar la orden de extradición internacional que había sido dictada contra ellos.

Así lo ha confirmado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, tras publicar el diario Levante-EMV que los arrestados, de origen argelino, supuestamente mataron a un joven en un piso en Lyon el pasado día 5, grabaron las torturas a las que fue sometido y posteriormente huyeron a España. 

Los sospechosos fueron detenidos el pasado jueves al intentar colarse en el metro de Valencia sin pagar el billete, según el diario valenciano, que informa de que están acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

En un vídeo difundido a través de redes sociales se observa cómo los tres supuestos menores acuchillan y torturan a dos jóvenes compatriotas, añade el periódico.

Preguntado por este caso, el delegado del Gobierno ha precisado que no se referiría a la nacionalidad de los detenidos por ser menores y ha explicado: "Finalmente no sabemos cuántas órdenes (de extradición) va a cursar Francia".

Fulgencio también ha indicado que todavía no saben "el número de fallecidos" relacionados supuestamente con los tres detenidos, y ha añadido: "Sabemos que hay uno cierto, pero podrían ser más".

"Lo único que sabemos -según el delegado del Gobierno- es que se desplazan en estos momentos policías franceses para ejecutar esa orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno francés y, una vez que se hayan cumplido los trámites, supongo que las autoridades españolas (las) cursarán".

Fulgencio ha señalado que tratarán de "preservar todos los datos de este caso porque es una investigación que todavía está en curso por parte de las autoridades francesas" y en ella hay implicados menores de edad.

"Tenemos que ser muy exquisitos en no dar información que pudiera perturbar la identidad de los menores, que merecen de esa protección, y la propia investigación que todavía está en curso", ha concluido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes de la Policía Nacional han informado en un comunicado de que los tres menores que presuntamente torturaron a dos jóvenes en Lyon (Francia) fueron detenidos por agentes de este cuerpo el pasado jueves en la estación del Norte de Valencia. 

ctv-1bb-58

Al tratarse de menores extranjeros no acompañados (MENAS), la patrulla los trasladó a dependencias policiales y, tras realizar diversos trámites, la Policía Nacional tuvo constancia de la existencia de un vídeo.

En ese vídeo "se podía ver e identificar, sin ningún género de dudas, a los tres menores agrediendo a otros dos jóvenes en un piso, a los cuales tenían atados y retenidos contra su voluntad, al tiempo que les intimidaban gravemente y les causaban lesiones, cortándose el vídeo sin saber cuál era el desenlace final", según las fuentes.

En vista de ello, el Grupo de Homicidios de Valencia se hizo cargo de la investigación y puso a los menores, junto con el correspondiente atestado, a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, que ordenó su ingreso en tres centros de reforma de menores, en régimen cerrado, donde se encuentran a día de hoy.

Desde ese momento se han realizado gestiones para identificar a las víctimas y el lugar en que se perpetraron los hechos, según las fuentes, que han tenido conocimiento, a través de la oficina Sirene, que los sucesos se perpetraron en Lyon (Francia).

También han podido saber que los tres menores son los presuntos autores de los hechos grabados en el vídeo, siéndoles imputados, por las autoridades francesas, delitos de homicidio y torturas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar