• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos en Turquía nueve supuestos miembros de Estado Islámico que planeaban atentados inminentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves a nueve supuestos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico que planeaban atentados durante la Festividad del Sacrificio, que ha arrancado durante la jornada.

El Gobierno de la provincia de Diyarbakir ha señalado que las detenciones han tenido lugar en una serie de operaciones simultáneas y ha agregado que los sospechosos planeaban ejecutar un ataque durante el Eid al Adha, que concluye el 3 de agosto.

Asimismo, ha señalado que las operaciones se han saldado con la incautación de materiales, documentos, un arma de fuego y municiones, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las autoridades turcas, que declararon a la organización como un grupo terrorista en 2013, han llevado a cabo centenares de operaciones contra Estado Islámico en los últimos años.

Desde entonces, más de 300 personas han perdido la vida y cerca de 200 han resultado heridas en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.

Entre los atentados ejecutados por Estado Islámico en el país figura el perpetrado el 1 enero de 2017 contra el club Reina de Estambul durante la fiesta de Nochevieja, en el que murieron 39 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar