• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS RESIDENCIA

Detenidos tres responsables de residencia de ancianos de Murcia

Agentes de la Policía Científica y de Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido este lunes a tres personas responsables de una residencia de ancianos de Murcia capital investigada por un juez por trato degradante, estafa y coacciones, informó a EFE un portavoz policial.,La Policía Nacional ha llevado a cabo además un registro acompañada del secretario judicial en las instalaciones objeto de investigación por los citados hechos.,Se trata de un c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Agentes de la Policía Científica y de Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido este lunes a tres personas responsables de una residencia de ancianos de Murcia capital investigada por un juez por trato degradante, estafa y coacciones, informó a EFE un portavoz policial.

La Policía Nacional ha llevado a cabo además un registro acompañada del secretario judicial en las instalaciones objeto de investigación por los citados hechos.

Se trata de un club senior que en internet se publicita como residencia de calidad para mayores, y los detenidos serían el matrimonio propietario y su hijo.

Se da la circunstancia además que el Gobierno regional había decretado el pasado viernes el cierre cautelar de las instalaciones al carecer de autorización para que los ancianos pernoctaran en ese local.

Según fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se hizo efectiva esa orden tras comprobar los servicios sociales municipales y la Policía Nacional que varios usuarios dormían en el local.

El centro no estaba inscrito en el registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales, requisito imprescindible para su autorización como residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo