COPE

Detenidos tres activistas en Hong Kong, uno de ellos a punto de pedir asilo a Estados Unidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Tres activistas hongkoneses han sido detenidos este martes en Hong Kong por la unidad policial responsable de vigilar la seguridad nacional, entre ellos un antiguo coordinador del grupo Studentlocalism que supuestamente se dirigía a solicitar asilo al Consulado de Estados Unidos.

El grupo ha informado de su arresto en su cuenta de Facebook, donde ha explicado que el coordinador Tony Chung, de 19 años, fue detenido en una cafetería cercana al Consulado norteamericano a primera hora de la mañana. Horas después, fueron arrestadas otras dos personas de la misma organización, Yannis Ho y William Chan --ambos menores de edad--, supuestamente en relación a un detención previa, el 29 de julio.

Entonces, los tres fueron acusados de violar la ley de seguridad nacional impuesta desde Pekín, cuestionada desde la oposición hongkonesa por considerarla un vehículo para reprimir la ola de movilizaciones contra el Gobierno de Carrie Lam en la antigua colonia británica, según el diario 'South China Morning Post'.

Una fuente policial citada por este periódico ha identificado a Chung como administrador de varias páginas de Facebook desde las que presuntamente se seguían promoviendo desórdenes públicos. Hasta el 15 de octubre, la Policía de Hong Kong había detenido a casi una treintena de personas por poner en riesgo la seguridad nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar