COPE

SUCESOS FUGITIVOS

Detenidos en Tarragona y Madrid dos fugitivos buscados por homicidio

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona y Collado Villalba (Madrid) a dos fugitivos reclamados por la justicia alemana y colombiana, respectivamente, por cometer ambos homicidios con arma de fuego en esos países. ,Se trata de dos operaciones diferentes desarrolladas en las últimas semanas por la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional, que lidera en Europa la lucha contra los delincuentes huidos al detener en 2019 a 486 reclamados por diferentes países. ,Las inves

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona y Collado Villalba (Madrid) a dos fugitivos reclamados por la justicia alemana y colombiana, respectivamente, por cometer ambos homicidios con arma de fuego en esos países.

Se trata de dos operaciones diferentes desarrolladas en las últimas semanas por la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional, que lidera en Europa la lucha contra los delincuentes huidos al detener en 2019 a 486 reclamados por diferentes países.

Las investigaciones sobre el primero de los fugitivos detenidos en Tarragona comenzaron el pasado 24 de agosto, cuando la Policía Nacional recibió una información de la BKA alemana solicitando su localización y detención.

Tras el cotejo y peritación de las huellas aportadas, se pudo determinar que coincidían plenamente con las de un individuo que residía con identidad griega en la localidad tarraconense de Hospitalet de lInfant.

Los hechos por los que era buscado se remontan al 7 de agosto de 2019, cuando el detenido entró en un restaurante de Alemania y disparó en ocho ocasiones a su víctima. De los cuatro impactos que recibió, uno le atravesó el corazón, muriendo desangrada. Las autoridades alemanas le impusieron una pena de cadena perpetua.

La detención del segundo de los fugitivos, buscado por las autoridades colombianas, se produjo el pasado 6 de octubre en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Tras varios meses de investigación y numerosas vigilancias, se detectó su presencia en el domicilio de un familiar.

Los hechos que se le imputan sucedieron el 19 de julio de 2018, cuando, en compañía de otros miembros de su organización criminal, en un parque de la localidad colombiana de Palmira, atentó contra la integridad física de la víctima, quien falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas con un arma de fuego. Las autoridades colombianas le impusieron una pena máxima de 37 años. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar