• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DETENCIÓN

Detenidos nueve grafiteros en Guadalajara por pintar trenes de cercanías

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a los nueve grafiteros vandálicos más prolíficos de la zona, a los que se atribuyen daños en vagones de tren valorados en más de 40.000 euros.,Los daños comenzaron a principios de año, aunque se incrementaron y cobraron especial relevancia durante los meses de mayo y junio en la estación de cercanías de Renfe de Guadalajara, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. ,Este colectivo de jóvenes aprovechaba el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a los nueve grafiteros vandálicos más prolíficos de la zona, a los que se atribuyen daños en vagones de tren valorados en más de 40.000 euros.

Los daños comenzaron a principios de año, aunque se incrementaron y cobraron especial relevancia durante los meses de mayo y junio en la estación de cercanías de Renfe de Guadalajara, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Este colectivo de jóvenes aprovechaba el estacionamiento de los trenes en las estaciones para colarse o actuaban con los convoyes en marcha, en las paradas o incluso accionando el freno de emergencia.

Según la Policía, estos grafiteros actúan como grupos organizados, se cubren los rostros y no dudan en hacer frente a los vigilantes de seguridad, con la máxima violencia, como ha ocurrido en distintas ocasiones.

La nota añade que este grupo ha participado en multitud de actos vandálicos por todo el Corredor del Henares y que varios de sus integrantes estuvieron implicados en las pintadas masivas registradas en noviembre en el Metro de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar