• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Detenidos 38 inmigrantes, 8 menores, de las 4 pateras llegadas hoy a Baleares

La Guardia Civil ha detenido hasta las 18.00 horas a 38 inmigrantes irregulares, todos varones y ocho de ellos menores, llegados a Ibiza y Mallorca en las cuatro pateras localizadas esta mañana.,La Guardia Civil ha localizado y detenido en Ibiza a un total de 27 inmigrantes, al parecer argelinos, llegados entre anoche y esta mañana en tres pateras la isla, según han informado el director insular de la Administración General d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

(Actualiza la NA3193 con nueva información)

La Guardia Civil ha detenido hasta las 18.00 horas a 38 inmigrantes irregulares, todos varones y ocho de ellos menores, llegados a Ibiza y Mallorca en las cuatro pateras localizadas esta mañana.

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Ibiza a un total de 27 inmigrantes, al parecer argelinos, llegados entre anoche y esta mañana en tres pateras la isla, según han informado el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, y la Delegación del Gobierno en Palma.

La primera embarcación llegó anoche a la costa de Sol d'en Serra, en el municipio de Santa Eulària, y a primera hora de esta mañana los agentes han detenido a dos de sus ocupantes.

Las otras dos embarcaciones alcanzaron la costa en torno a las 10.15 horas en la zona de costa comprendida entre Es Cavallet y Sal Rossa, municipio de Sant Josep, y ahí se han producido las otras 25 detenciones, entre ellas las de cinco menores.

Según ha explicado el director insular, el instituto armado interroga a los inmigrantes detenidos para poder localizar a más personas que hayan podido desembarcar en la isla.

Roca ha asegurado que los inmigrantes "están todos bien", y que ahora, en el caso de los adultos, se abrirán expedientes de extranjería para que sean enviados a centros de internamiento de la península.

En el caso de los menores el procedimiento es diferente, y serán atendidos en el centro de atención del Consell de Ibiza.

Las policías locales de Sant Josep y Santa Eulària se han sumado a los operativos de búsqueda de la Guardia Civil.

Según Salvamento Marítimo, fue un pesquero el que avistó la llegada de las dos pateras a la zona de Es Cavallet y dio aviso del desembarco.

En el caso de Mallorca, la embarcación fue interceptada con sus once ocupantes, tres de ellos menores, a bordo en las inmediaciones de Cabrera por una patrullera de la Guardia Civil que la remolcó hasta el puerto de Palma.

Los inmigrantes irregulares están detenidos en una comisaría de la Policía Nacional, que ha iniciado los trámites de identificación de cara a ponerles a disposición judicial y, si así se determina, proceder a gestionar su repatriación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las 4 pateras llegadas hoy a Baleares se suman a las 11 detectadas en el transcurso de 2018 (7 a Mallorca, 2 a Ibiza, 1 a Menorca y 1 a Formentera) con 115 inmigrantes irregulares a bordo.

La Delegación del Gobierno indica en un comunicado que los barcos con inmigrantes llegados sin permiso al archipiélago proceden mayoritariamente de la zona costera de Dellys, en Argelia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar