SUCESOS INMIGRACIÓN

Detenidos 25 inmigrantes, 5 menores, de las 4 pateras llegadas hoy a Baleares

La Guardia Civil ha detenido hasta las 13.00 horas a 25 inmigrantes irregulares, cinco de ellos menores, llegados a Ibiza y Mallorca en las cuatro pateras localizadas esta mañana.,La Guardia Civil ha localizado y detenido en Ibiza a 14 inmigrantes, al parecer argelinos, llegados entre anoche y esta mañana en tres pateras la isla, según ha informado el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, que ha precisado que dos so

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:31

La Guardia Civil ha detenido hasta las 13.00 horas a 25 inmigrantes irregulares, cinco de ellos menores, llegados a Ibiza y Mallorca en las cuatro pateras localizadas esta mañana.

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Ibiza a 14 inmigrantes, al parecer argelinos, llegados entre anoche y esta mañana en tres pateras la isla, según ha informado el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, que ha precisado que dos son menores.

La primera embarcación llegó anoche a la costa de Sol d'en Serra, en el municipio de Santa Eulària, y a primera hora de esta mañana los agentes han detenido a dos de sus ocupantes.

Las otras dos embarcaciones alcanzaron la costa en torno a las 10.15 horas en la zona de costa comprendida entre Es Cavallet y Sal Rossa, municipio de Sant Josep, y ahí se han producido las otras doce detenciones.

Según ha explicado el director insular, el instituto armado interroga a los inmigrantes detenidos para poder localizar a más personas que hayan podido desembarcar en la isla.

Roca ha asegurado que los inmigrantes "están todos bien", y que ahora, en el caso de los adultos, se abrirán expedientes de extranjería para que sean enviados a centros de internamiento de la península.

En el caso de los menores el procedimiento es diferente, y serán atendidos en el centro de atención del Consell de Ibiza.

Las policías locales de Sant Josep y Santa Eulària se han sumado a los operativos de búsqueda de la Guardia Civil.

Según Salvamento Marítimo, fue un pesquero el que avistó la llegada de las dos pateras a la zona de Es Cavallet y dio aviso del desembarco.

En el caso de Mallorca, la embarcación fue interceptada con sus once ocupantes a bordo en las inmediaciones de Cabrera por una patrullera de la Guardia Civil que la remolcó hasta el puerto de Palma.

Los inmigrantes irregulares están detenidos en una comisaría de la Policía Nacional, que ha iniciado los trámites de identificación de cara a ponerles a disposición judicial y, si así se determina, proceder a gestionar su repatriación.

Lo más