• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN IRREGULAR

Detenidos en Ibiza 50 ciudadanos filipinos con visados falsos

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a 50 personas de nacionalidad filipina tras entrar en Europa de forma irregular con visados falsos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a 50 personas de nacionalidad filipina tras entrar en Europa de forma irregular con visados falsos.

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional de Ibiza detectaron un número elevado de ciudadanos filipinos que habrían entrado en territorio nacional haciendo uso de visados falsificados, han informado este miércoles en un comunicado.

Tras comprobar que los documentos eran falsos, se detuvo a los portadores, que declararon que había una organización criminal ubicada en Manila que entregaba estos visados.

Se trata de una agencia de viajes de Manila que gestionaba tanto los vuelos como los visados fraudulentos por los que los migrantes pagaban unos 75.000 pesos filipinos (1.300 euros) por visado.

La Policía Nacional estima que los beneficios de la organización criminal ascienden a unos 100.000 euros y se han intervenido los 50 pasaportes con el visado falsificado adherido.

Los inmigrantes habrían burlado los controles fronterizos de la Unión Europea en diferentes países Schengen, como España, Francia, Italia, Holanda, utilizando para ello varios itinerarios desde su país de origen.

Después de hacer escala en diversos aeropuertos -Taiwan, Singapur, Malasia y Hong Kong- accedían a países europeos para llegar a su destino final, situado en diversas ciudades españolas como Barcelona, Madrid y, principalmente, Ibiza.

La investigación se ha llevado a cabo en el marco de la operación Liberterra de Interpol, que tiene por objetivo desmantelar grupos organizados que aprovechan la vulnerabilidad de personas que quieren emigrar para traficar con ellas en diversas regiones del mundo. EFE

la/tar/jdm

1011538

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2