• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS GRAFITEROS

Detenidos 5 grafiteros por hacer pintadas en vagones del metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco grafiteros por realizar pintadas en diversos vagones del metro de Barcelona y causar daños valorados en 10.000 euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco grafiteros por realizar pintadas en diversos vagones del metro de Barcelona y causar daños valorados en 10.000 euros.

Agentes de los Mossos en colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han detenido esta semana a cinco jóvenes por vandalismo en dos actuaciones, una el 31 de julio en la estación de Passeig de Gràcia de la línea 2 y otra el 1 de agosto en las cocheras de Nou Barris.

En la primera actuación, a las 05.00 horas de la mañana, personal de seguridad de TMB alertó a los Mossos de la presencia de un grupo de diez jóvenes en las vías del metro que estaban pintando grafitis en varios trenes estacionados.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes, los grafiteros se dieron a la fuga, corriendo a través de las vías por el interior de los túneles.

En un primer momento, los Mossos pudieron detener a uno de los jóvenes que huía aunque, gracias a las cámaras de seguridad, los agentes localizaron a otras tres personas en la confluencia de la calle Diputació y Sardenya.

Los cuatro jóvenes detenidos, de entre 22 y 30 años y nacionalidad española, británica y australiana, han sido acusados de delitos de daños a varios vagones de metro valorados en más de 4.000 euros.

La segunda actuación tuvo lugar el 1 de agosto en las cocheras de Nou Barris y personal de TMB alertó a la policía catalana de la presencia de un grupo de siete personas encapuchadas que llevaban esprais de pintura.

Los agentes pudieron detener a uno de los grafiteros que estaba pintando vagones de metro y que causó daños valorados en 6.000 euros.

Los detenidos quedaron en libertad a la espera de que el juez los cite a declarar como presuntos autores de delitos de daños y desobediencia y resistencia a la autoridad.

No obstante, las dos investigaciones continúan abiertas, con el fin de identificar y localizar al resto de grafiteros que participaron en los actos vandálicos.

A lo largo de 2018, se han realizado catorce detenciones por vandalismo en el transporte urbano, según ha informado los Mossos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar