• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SUCESOS

Detenidos en Getxo en incidentes con Ertzaintza por no cumplir restricciones

Efectivos de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Getxo (Bizkaia) a tres jóvenes que se enfrentaron a los agentes cuando éstos intentaban hacer cumplir las medidas anti-covid entre un centenar de personas que estaban en la calle bebiendo alcohol y molestando a los vecinos con música muy alta. ,Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, dos agentes han tenido que ser atendidos por lesiones sufridas en el transcurso de los incidentes. ,Los hechos se h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Efectivos de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Getxo (Bizkaia) a tres jóvenes que se enfrentaron a los agentes cuando éstos intentaban hacer cumplir las medidas anti-covid entre un centenar de personas que estaban en la calle bebiendo alcohol y molestando a los vecinos con música muy alta.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, dos agentes han tenido que ser atendidos por lesiones sufridas en el transcurso de los incidentes.

Los hechos se han registrado de madrugada en la plaza San Nicolás de Getxo, donde un centenar de personas estaban concentradas mientras fumaban y consumían bebidas alcohólicas, sin portar mascarillas ni cumplir las normas de seguridad vigentes frente al covid-19.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Getxo, ha intentado sobre las 4:00 horas que el grupo respetara las normas sanitarias y también el descanso de los vecinos de la zona ya que los concentrados tenían un bafle con la música muy alta.

Su intervención, según las mismas fuentes, ha sido necesaria y determinante para evitar que se registraran enfrentamientos entre los vecinos y los alborotadores, que han hecho caso omiso en todo momento a la demanda de los ciudadanos.

Ante la presencia policial, algunos concentrados han lanzado objetos contra los ertzainas y tres hombres, de 30, 24 y 18 años, han sido detenidos por enfrentarse con violencia a ellos. La Ertzaintza ha abierto diligencias por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar