• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos en EEUU un ex boina verde y su hijo por haber ayudado presuntamente a Carlos Ghosn a huir de Japón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 may 2020

Dos hombres acusados en Japón de ayudar a huir del país al expresidente de Nissan Carlos Ghosn han sido arrestados en la mañana de este miércoles en Massachusetts, Estados Unidos, por lo que se encuentran detenidos a la espera de una posible extradición.

De esta manera, Michael L. Taylor --ex boina verde de las Fuerzas Armadas estadounidenses-- y su hijo, Peter Maxwell Taylor, comparecerán por videoconferencia ante el Tribunal Federal de Massachusetts esta tarde, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, fue detenido en noviembre de 2018 por supuestamente ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales, entre otros cargos. Estaba en libertad bajo fianza desde abril de 2019 y su juicio estaba previsto para abril de este año.

A finales del pasado mes de diciembre, el expresidente de Nissan huyó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado. Ghosn habría salido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio. El exdirectivo siempre ha defendido un complot contra su persona por parte de otros miembros de la dirección de Nissan.

Tras todo esto, Japón ordenó el arresto de Ghosn y de otros sospechosos de ayudarlo. Se sospecha que tanto Michael L. Taylor y su hijo, Peter Maxwell Taylor, así como George-Antoine Zayek permitieron la llegada de Ghosn a un hotel de Tokio y luego al aeropuerto y al avión utilizando varios métodos para evitar que lo detectasen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar