• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PATERAS

Detenidos dos patrones de una patera que el lunes llegó a Santanyí (Mallorca)

Dos hombres argelinos de 23 y 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de patronear una embarcación tipo patera que llegó a aguas de Mallorca el pasado 8 de agosto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Dos hombres argelinos de 23 y 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de patronear una embarcación tipo patera que llegó a aguas de Mallorca el pasado 8 de agosto.

Los dos presuntos patrones han sido detenidos por un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal y de pertenencia a organización criminal, ha informado este domingo la Jefatura Superior de la Policía Nacional en las islas.

Desde el cuerpo policial han recordado que, el pasado 8 de agosto, se localizó una embarcación tipo patera en la costa de Santanyí, el sureste de Mallorca, en la que la Guardia Civil interceptó a 14 migrantes, quienes fueron asistidos por la Cruz Roja, y detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía.

La investigación efectuada por la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) concluyó que la embarcación había salido del norte de Argelia hacia las 23.00 horas del pasado 6 de agosto, y que cubrió una travesía hasta Mallorca en unas 24 horas.

Según la Policía, los ocupantes de la patera habrían pagado entre 700 y 1.000 euros por embarcarse. Durante la travesía, había mucho oleaje y el barco se movía mucho y entraba agua.

Los agentes averiguaron que la patera había sido dirigida por dos personas, de manera que uno ejercía de guía y el segundo controlaba la dirección de la embarcación y daba instrucciones a los pasajeros. Los dos presuntos autores fueron finalmente detenidos.

En lo que va de año, a las costas de Baleares han llegado 54 pateras con 910 personas migrantes a bordo, según el recuento de Efe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo