COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS PATERAS

Detenidos dos patrones de una patera que el lunes llegó a Santanyí (Mallorca)

Dos hombres argelinos de 23 y 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de patronear una embarcación tipo patera que llegó a aguas de Mallorca el pasado 8 de agosto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Dos hombres argelinos de 23 y 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de patronear una embarcación tipo patera que llegó a aguas de Mallorca el pasado 8 de agosto.

Los dos presuntos patrones han sido detenidos por un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal y de pertenencia a organización criminal, ha informado este domingo la Jefatura Superior de la Policía Nacional en las islas.

Desde el cuerpo policial han recordado que, el pasado 8 de agosto, se localizó una embarcación tipo patera en la costa de Santanyí, el sureste de Mallorca, en la que la Guardia Civil interceptó a 14 migrantes, quienes fueron asistidos por la Cruz Roja, y detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía.

La investigación efectuada por la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) concluyó que la embarcación había salido del norte de Argelia hacia las 23.00 horas del pasado 6 de agosto, y que cubrió una travesía hasta Mallorca en unas 24 horas.

Según la Policía, los ocupantes de la patera habrían pagado entre 700 y 1.000 euros por embarcarse. Durante la travesía, había mucho oleaje y el barco se movía mucho y entraba agua.

Los agentes averiguaron que la patera había sido dirigida por dos personas, de manera que uno ejercía de guía y el segundo controlaba la dirección de la embarcación y daba instrucciones a los pasajeros. Los dos presuntos autores fueron finalmente detenidos.

En lo que va de año, a las costas de Baleares han llegado 54 pateras con 910 personas migrantes a bordo, según el recuento de Efe.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar