COPE

Newsletters
Registrarme

ATERRIZAJE EMERGENCIA

Detenidos dos de los inmigrantes huidos tras el aterrizaje forzoso en El Prat

Las fuerzas de seguridad han detenido a dos de los 14 inmigrantes "sin papeles" que esta madrugada lograron huir aprovechando que el avión en el que viajaban desde Casablanca (Marruecos) aterrizó de emergencia en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

Las fuerzas de seguridad han detenido a dos de los 14 inmigrantes "sin papeles" que esta madrugada lograron huir aprovechando que el avión en el que viajaban desde Casablanca (Marruecos) aterrizó de emergencia en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña, los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los migrantes huidos fuera del aeropuerto, mientras que el otro ha sido arrestado por la Guardia Civil dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Los dos migrantes formaban parte del grupo de 14 pasajeros del avión procedente de Casablanca (Marruecos) que seguían huidos tras el aterrizaje de emergencia de esta madrugada, que fue provocado por una mujer que simuló estar de parto en pleno vuelo.

Ambos detenidos permanecen en las dependencias policiales del aeropuerto de El Prat, junto a otros ocho migrantes que fueron interceptados por las fuerzas de seguridad cuando trataban de huir tras saltar del avión y atravesar las pistas del aeropuerto, aprovechando la evacuación de la mujer embarazada.

El incidente ha ocurrido hacia las 04.30 horas de esta madrugada, cuando el avión, de la compañía turca Pegasus y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de forma forzosa en El Prat para atender a una pasajera que aseguraba haber roto aguas.

Cuando la mujer iba a ser desembarcada para ser atendida por los servicios médicos, un grupo de 27 pasajeros del avión han aprovechado para saltar a la pista y emprender la huida, en un acción con la que pretendían entrar irregularmente en territorio español.

Las fuerzas de seguridad han logrado interceptar a 14 de los pasajeros que trataban de huir, entre ellos la mujer embarazada, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de desórdenes públicos después de que los servicios médicos que la han atendido en el Hospital de Sant Joan de Déu descartaran que estuviese de parto.

Cinco de los 14 pasajeros que han sido interceptados por las fuerzas de seguridad han vuelto a embarcar en el avión, que llevaba 228 viajeros, después de que hayan aceptado seguir su trayecto y sin que la tripulación de la aeronave haya opuesto objeciones.

A otros ocho de los pasajeros que habían intentado huir les han tramitado el correspondiente proceso de inadmisión para retornarlos a Marruecos, tras comprobarse que no disponen de documentación que les permita quedarse en España.

En un caso similar, en noviembre del año pasado, un grupo de pasajeros de un avión de Air Arabia Maroc logró bajar de la aeronave y emprender su huida por las pistas, después de que una persona simulara una falsa emergencia médica por una diabetes, y la mayoría de ellos fueron procesados por sedición.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar