• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAV-SUCESOS ROBO

Detenidos dos ladrones de una red que roba a camiones en áreas de servicio

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a dos ladrones -otros dos escaparon- de una red especializada en robar mercancías valiosas de camiones estacionados en los aparcamientos de áreas de servicio y de descanso, tanto en las autopistas de Euskadi como de otras comunidades autónomas., Esta banda organizada obtenía cuantiosos botines gracias a un "modus operandi" consistente en sustraer artículos de alto valor económico, como electrodomésticos, productos tecnológicos y ropa de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a dos ladrones -otros dos escaparon- de una red especializada en robar mercancías valiosas de camiones estacionados en los aparcamientos de áreas de servicio y de descanso, tanto en las autopistas de Euskadi como de otras comunidades autónomas.

Esta banda organizada obtenía cuantiosos botines gracias a un "modus operandi" consistente en sustraer artículos de alto valor económico, como electrodomésticos, productos tecnológicos y ropa de marca de camiones que repartían mercancía por toda Europa, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La detención de los dos hombres, de 45 y 41 años, se produjo en sobre las cuatro de la madrugada de este jueves después de que supuestamente hubieran robado mercancía del interior de un camión estacionado en el aparcamiento del hotel Ruta Europa, ubicado en la A-1, a la altura de Vitoria.

En concreto, los ladrones se hicieron con 38 televisores de alta gama por el método del "lonero", que consiste en rajar la lona del semirremolque para verificar el género que se transporta y posteriormente coger la mercancía, que en esta ocasión metieron en una furgoneta que había sido robada en un polígono industrial de Cordovilla (Navarra) el día anterior.

Tras tener conocimiento del robo, la Ertzaintza desplegó varias patrullas para localizar a los ladrones y uno de los coches policiales interceptó la furgoneta de los sospechosos en la N-102 a la altura de la rotonda de Ibaia, en Vitoria.

Cuando los ladrones se percataron de la llegada de los agentes abandonaron la furgoneta y salieron huyendo a pie campo a través. Los ertzainas detuvieron a dos de integrantes de la banda, pero otros dos lograron escapar por lo que continúan las investigaciones abiertas para detenerlos.

Al parecer este grupo delictivo se desplazaba a áreas de servicio y llevaba a cabo una inspección de las cargas de los camiones estacionados en el lugar porque sus conductores tenían previsto pasar la noche allí. Una vez seleccionada la carga tras rajar las lonas de los semirremolques, accedían al área de descanso con una furgoneta sustraída en la que cargaban el botín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar