• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Detenidos con una plantación de marihuana, que quemaron y provocaron incendio

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que presuntamente tenían una plantación de marihuana en una finca de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, con 1.314 plantas, que fue descubierta porque uno de los arrestados prendió fuego a unas plantas secas y provocó un incendio. ,A estos dos hombres, de nacionalidad colombiana y de 31 y 52 años, se les imputan delitos de incendio forestal y contra la salud pública. ,Uno de ellos era el encargado del cuidado de la pl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que presuntamente tenían una plantación de marihuana en una finca de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, con 1.314 plantas, que fue descubierta porque uno de los arrestados prendió fuego a unas plantas secas y provocó un incendio.

A estos dos hombres, de nacionalidad colombiana y de 31 y 52 años, se les imputan delitos de incendio forestal y contra la salud pública.

Uno de ellos era el encargado del cuidado de la plantación y el otro fue el que quemó las plantas secas, según informa el instituto armado.

En la tarde del pasado domingo, los agentes de Villarejo de Salvanés fueron requeridos por un incendio en las proximidades de una urbanización de la localidad.

Los equipos de extinción comunicaron a los agentes que el posible foco del incendio se encontraba en el interior de una parcela, de modo que los guardias iniciaron las labores para localizar al propietario de la misma.

El origen de las llamas fue la quema de unas plantas, lo que propagó el incendio rápidamente por la zona, llegando a afectar a 7 hectáreas de pasto.

Durante la inspección ocular en la zona de inicio, los agentes identificaron las plantas quemadas como marihuana, por lo que se comunicó a la autoridad judicial para que autorizara la entrada y el registro de la parcela.

Este lunes, integrantes del Área de Investigación del Puesto de Pinto, junto con componentes de los Puestos de Chinchón y Villarejo de Salvanés, realizaron el registro, donde hallaron una plantación perfectamente acondicionada, con un total de 1.314 plantas en diversos estados de germinación, además de otros útiles para el cultivo.

La detención de ambos individuos fue realizada por agentes de la Compañía de Aranjuez. EFE

bmp/mms/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar