• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos en Atenas nueve migrantes sirios que se hicieron pasar por miembros de un equipo de voleibol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

La Policía de Grecia ha detenido este lunes a nueve migrantes procedentes de Siria que se hicieron pasar por miembros de un equipo de voleibol a su llegada a Atenas, la capital del país.

Los nueve tenían intención de llegar a Viena, la capital de Austria, en el que constituye el tercer incidente de este tipo en los últimos dos años, tal y como ha informado el portal de noticias Protothema.

Todos ellos llevaban documentos de identidad falsos en los que aparecían con nacionalidad rumana. Las redes de tráfico de personas han utilizado en numerosas ocasiones esta técnica para lograr el traslado de migrantes a países de Europa.

En septiembre de 2019 y marzo de 2020, los agentes griegos detuvieron a varios grupos de migrantes que decían ser jugadores de equipos de voleibol y balonmano que querían llegar a Atenas y desde ahí a Suiza y Austria.

Este tipo de documentos tienen un coste de entre 500 y 3.000 euros en el mercado negro dependiendo de su calidad, tal y como han confirmado los agentes griegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE