COPE

Detenido un yihadista que pretendía atentar contra lugares turísticos en Marruecos

El arresto ha sido posible gracias a una operación conjunta entre la Policía Nacional y la marroquí

Policía Nacional, imagen de recurso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos ha detenido en Tánger a un yihadista marroquí acusado de intentar llevar a cabo atentados terroristas contra intereses turísticos del país vecino, para lo que se estaba capacitando en la confección de explosivos.

La investigación comenzó a finales de 2020, cuando la Comisaría General de Información detectó que el citado radical estaba enalteciendo a los autores de los últimos atentados yihadistas llevados a cabo en Europa.

Fruto de las investigaciones de los expertos en terrorismo yihadista, se comprobó que este radical se encontraba en Marruecos e inmediatamente fue transmitido a la DGST marroquí, según ha informado la Policía Nacional, que ha puesto en valor la "estrecha colaboración" entre fuerzas de seguridad.

Gracias a la labor de los agentes marroquíes se procedió a la identificación y localización de este individuo en la ciudad de Tánger. De la monitorización de sus actividades, se comprobó que el terrorista detenido estaba recopilando información sobre la confección de explosivos, presuntamente con el objetivo de cometer atentados terroristas contra lugares turísticos en Marruecos.

La Policía ha destacado que la colaboración entre la DGST marroquí y la Comisaría General de Información ha permitido la detención de decenas de terroristas en los dos países durante los últimos veinte años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar