COPE

Detenido en Vigo tras ser sorprendido mientras trataba de retirar de una zanja un vehículo sustraído

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Un hombre de 48 años domiciliado en Vigo, J.O.V., ha sido detenido tras ser sorprendido mientras trataba de sacar de una zanja un vehículo que figuraba como sustraído.

Según detallan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 18,10 horas de este domingo, cuando los agentes fueron alertados por un particular de que un vehículo se había precipitado fuera de la calzada en la calle Fontiñas de Arriba.

Además, el testigo indicó que un hombre trataba de sacar el vehículo de la cuneta mediante la introducción de piedras en los bajos a modo de calzo.

Tras desplazarse al lugar, los policías encontraron al hombre con una piedra al hombro. Al ser preguntado, manifestó que la iba a dejar en el lugar que le correspondía y que el vehículo no le pertenecía.

También explicó que había retirado su vehículo de la cuneta y que se encontraba estacionado varios metros más abajo en la misma calle, aunque posiblemente un familiar se lo había llevado para repostarlo.

Por su parte, los agentes solicitaron el teléfono de contacto de su familiar para verificar esa versión, pero el hombre afirmó que en ningún momento habían abandonado el domicilio ni había movido ningún vehículo.

Asimismo, el testigo reconoció al hombre y los agentes comprobaron que el vehículo tenía el puente realizado y figuraba como sustraído desde el 15 de noviembre. Por ello, detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de robo de vehículo a motor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar