• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Valladolid por amenazar de muerte a su mujer e hija y por intentar explotar la casa con gas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un hombre que amenazó con matar a su mujer y su hija y que intentó provocar un escape de gas al abrir el fuego de la cocina y la bombona de butano, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a las 0.30 horas de este domingo, 15 de mayo, en una vivienda de la Circular, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía ya que un hombre estaba amenazando con matar a su mujer y su hija, quienes fueron localizadas por los agentes en el rellano de la puerta de su casa.

La mujer estaba alterada y gritando a los agentes: "Mi marido ha cogido el butano", por lo que los policías acceden a al vivienda, y en la galería de la cocina localizan al hombre, que mantiene un fuego de la cocina abierto y que en ese momentos estaba manipulando la bombona de gas butano.

En la vivienda se percibía el gas saliendo y olía a butano por lo que los policías municipales procedieron a interceptar y moviizar al hombre, a cerrar el fuego y abrir las ventanas para ventilar el gas.

El hombre, de 48 años y que fue traslado al hospital por si hubiera inhalado gas, fue detenido por los delitos de tentativa de homicidio, y malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes de Policía hablaron con la mujer, quien les relato que su marido había bebido y se había puesto "muy violento, como en otras ocasiones" por lo que le pidió que se fuera de casa, a lo que el reaccionó con amenazas de muerte contra ella y su hija, además de que amenazó con reventar la vivienda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar