• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Detenido en Tarifa tras una persecución a una lancha cargada con gasolina

La Guardia Civil ha detenido a uno de los tripulantes de una embarcación semirrígida que encalló este domingo tras una persecución cargada de garrafas de combustible para nacolanchas en la playa de Punta Paloma (Tarifa, Cádiz).,Al detenido se le acusa de los delitos de contrabando, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad, informa en una nota el instituto armado.,Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, cuando una patrullera del Serv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Guardia Civil ha detenido a uno de los tripulantes de una embarcación semirrígida que encalló este domingo tras una persecución cargada de garrafas de combustible para nacolanchas en la playa de Punta Paloma (Tarifa, Cádiz).

Al detenido se le acusa de los delitos de contrabando, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad, informa en una nota el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil divisó una embarcación semirrígida con dos motores y cargada de garrafas de gasolina.

Estas embarcaciones son usadas para repostar a otras en el mar y que no se acerquen a costa para evitar la presión policial.

A la persecución se incorporó un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que junto a la patrullera consiguieron que la semirrígida se dirigiese a tierra a toda velocidad hasta embarrancar en la playa, momento en que sus tripulantes huyeron a pie.

Uno de ellos fue detenido por la tripulación del helicóptero cuando trataba de esconderse entre los matorrales cerca de la costa.

La embarcación bimotora y las garrafas de gasolina han sido intervenidas por la Guardia Civil y puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar