• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Detenido en San Roque por transportar a 4 inmigrantes indocumentados

La Guardia Civil ha detenido en San Roque (Cádiz) a un individuo de nacionalidad marroquí que conducía un turismo en el que viajaban cuatro inmigrantes indocumentados.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

La Guardia Civil ha detenido en San Roque (Cádiz) a un individuo de nacionalidad marroquí que conducía un turismo en el que viajaban cuatro inmigrantes indocumentados.

Según ha explicado el instituto armado en una nota, la actuación se llevó a cabo cuando una patrulla que circulaba por la autovía A-7, en el término municipal de San Roque, detectó un vehículo circulando a gran velocidad cuya matrícula no era legible.

Por ese motivo le dieron el alto haciendo uso de las señales luminosas y acústicas reglamentarias, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que fue perseguido durante varios kilómetros hasta que finalmente fue interceptado.

Tras identificar al conductor, los guardias civiles comprobaron que en el vehículo viajaban otras cuatro personas, todos ellos varones de nacionalidad marroquí y mayores de edad.

Los cuatro vestían ropas mojadas, llenas de tierra y sin documentación o efectos personales, lo que hizo sospechar a los agentes que acababan de desembarcar en territorio nacional por una vía no habilitada.

Por este motivo, las cinco personas fueron conducidas hasta dependencias de la Guardia Civil en Pueblo Nuevo de Guadiaro, donde se instruyeron diligencias contra el conductor, al que se acusa de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los cuatro inmigrantes indocumentados, una vez realizadas las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, competente en materia de extranjería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo