• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Detenido el presunto autor de dos incendios en garajes comunitarios en Palma

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma acusado de incendiar el pasado lunes de madrugada dos garajes comunitarios en el barro de Foners.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma acusado de incendiar el pasado lunes de madrugada dos garajes comunitarios en el barro de Foners.

El cuerpo policial también le atribuye un robo con fuerza en domicilio en el barrio de Pere Garau y seis delitos de hurtos cometidos en otros garajes comunitarios de los barrios de Foners, Polígono de Llevant, Estadi Balear y en el rellano de una vivienda en la calle Marqués de Fontsanta, ha informado la Policía en una nota.

La madrugada del pasado 1 de febrero, el sospechoso causó dos incendios de gran magnitud en dos garajes comunitarios muy próximos en el barrio de Foners, uno de ellos en la calle Tomás Forteza, que afectó a diez vehículos y algunos de ellos quedaron completamente calcinados.

El fuego provocó daños en los sistemas de abastecimiento de agua, internet, tuberías de aguas fecales y ascensores, por lo que las cerca de 80 familias que residen en este edificio fueron ubicadas en viviendas de familiares y hoteles.

La cuantía de los daños en este bloque alcanzaría los 100.000 euros, sin contabilizar los daños causados en los vehículos.

El ahora detenido también habría provocado el incendio en el garaje de un edificio en la calle Josep Rover Motta de Palma, que afectó a cuatro vehículos y en menor grado al edificio.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos. Los agentes concluyeron que el sospechoso accedió a los dos garajes en la franja horaria donde se ocasionaron los incendios, sin que existiera la presencia de terceras personas.

Además, el cuerpo policial sostiene que el presunto autor de los incendios también es responsable de seis hurtos en otros garajes y en una vivienda de Palma, así como de un robo en un domicilio.

En concreto, el hombre, de nacionalidad española, accedía a garajes y sustraía patinetes eléctricos o bicicletas, un total de cinco, uno de ellos en grados de tentativa. También se le atribuye un sexto hurto de un patinete en el rellano de una vivienda.

La Policía investiga su presunta implicación en otros nueve hurtos con el mismo "modus operandi", todos ellos en garajes donde se robaron patinetes eléctricos y bicicletas.

El hombre también sería el autor de un robo con fuerza en una vivienda del barrio de Pere Garau, donde supuestamente sustrajo un patinete eléctrico.

El sospechoso fue localizado y detenido por la Policía Nacional este martes hacia las 20.20 horas en la plaza Alexander Fleming de Palma. EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

cri/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE